miércoles, 5 de octubre de 2011

Nuevos competidores comienzan a ganar participación en el mercado de motos

En 2009 las marcas no tradicionales ocupaban el 8,8% del mercado y hoy ya acaparan el 12,7% del total de patentamientos realizados. 

La comparación del share por marcas entre los siete meses de 2010 e igual lapso de 2009 muestra un incremento de las marcas marginales (otros). En 2009 acumulaban el 8,8% y hoy ya suman el 12,7% del total de patentamientos realizados. La contraparte de este fenómeno es la reducción de la participación de marcas tradicionales, las que integran el Top 10 habitual en el ranking de posicionamiento dentro del mercado.

La oferta de modelos, la competitividad a base de imitación de modelos y los bajos precios han dado un lugar importante a nuevas marcas provenientes de China, Brasil e India. Ese incremento en la participación de las unidades importadas se visualiza en el terreno ganado por marcas no tradicionales. En la primera parte de 2010 las compras al exterior crecieron un 66%.

Los principales modelos patentados en el año conservan la distribución por categorías, siendo los modelos Cub los que conservan el podio de inscripciones. Le siguen las Business de marcas tradicionales. Las ventas en el mercado interno presentaron una variación interanual del 24% en los primeros siete meses y se espera que para fin de año se superen las 500 mil unidades vendidas.

La distribución de los patentamientos según categorías muestra a las Cub como el segmento de referencia. En este rubro se observa una migración de gustos en los consumidores que van desde los modelos más pequeños hacia las Business y las On/Off (motos medianas). Este fenómeno se apuntala en los precios bajos que brinda la oferta de importación, sumado a las facilidades de financiamiento que están otorgando las concesionarias.


FUENTE: abeceb.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario